Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Para ir a Ordesa desde Torla, el autobús sale del Centro de Interpretación del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido 4,50€ ida y vuelta por viajero. Tarda unos 15-20 minutos en llegar hasta la pradera de Ordesa.

Hay varias rutas, nosotros elegimos para empezar una “sencillica“, Pradera de Ordesa Senda de los Cazadores Faja de Pelay Gradas de Soaso.
Salimos de la Pradera de Ordesa (1320m) y nos dirigimos hacia la Senda de los Cazadores, pasando por el puente de Cotatuero. El comienzo es algo duro (por lo menos para mí…) hay que subir por un frondoso bosque con un fuerte desnivel de 600 metros, durante unos 2 kilómetros. Las vistas que vas descubriendo son impresionantes pero durante la subida no hay muchas zonas para pararse, es mejor esperar a llegar al Mirador de Calzilarruego a 1949m, frente al Circo de Cotatuero. Después de aproximadamente unas 2 horas te das cuenta que el esfuerzo ha merecido la pena, ¡las vistas son preciosas!

Después de esa subida el resto del camino que transcurre por la Faja de Pelay se hace mucho mas llevadero, aunque se nos hizo un poco largo, tan sólo es una horita más o menos… serían las ganas que teníamos de llegar a La Cola de Caballo (1850m), un hervidero de gente por cierto.

De bajada a unos 2 km., siguiendo el río Arazas, encontramos las Gradas de Soaso, con zonas para poder hacer fotos. El camino no es muy duro pero según a la hora que se haga hay que tener cuidado con el sol, porque apenas hay sombra.
A otros 2 km disfrutamos de la Cascada del Estrecho, hay unas “escaleras” que te permiten verla mejor. Un poco mas adelante nos encontramos la Cascada de la Cueva. En breve encontramos una bifurcación de caminos, uno que indica a la pradera de Ordesa y el otro la Cascada de Arripas pero también se dirige a la pradera. Nosotros fuimos por el de la cascada y luego viendo el plano parece que se da un poco mas de vuelta, eso ya a vuestra elección, reconozco que a esas alturas de la caminata habría preferido llegar cuanto antes a la pradera.
La vuelta a la pradera de Ordesa ya casi esta completada, no porque quede poco sino porque es un camino entre arboles y eso de ir por la sombra se agradece bastante.
Desde la cola de caballo hasta la pradera unas 3 horitas mas o menos, con las rigurosas paradas para hacer fotos claro. 😉

Os dejo más foticos:

Anuncios