Etiquetas

, ,

Recientemente he querido consultar sobre un pedido que hice a groupalia, tan sólo quería saber porqué en la web del transportista ponía que el pedido estaba anulado. Una consulta sencilla pensaba. ¡Qué equivocada estaba!

Primero me puse en contacto con ellos a través de la web, ya empezamos mal ya que se tiene que hacer a través de preguntas frecuentes. Donde rellenas tus datos, los datos sobre el pedido… Además, hay una caja de texto para que pongas tu consulta… o eso creía yo, ya que te responden con mensaje automático en el que en ningún momento se refieren a lo que has podido añadir a la caja.
Así que si no estuviera tampoco pasaría nada…

Imagen de contacta con nosotros en groupalia.

En nada, recibo el mail de respuesta (automática) en el que indican que tienes que seguir unos pasos, que si se molestaran en leer lo que había añadido se lo podrían haber ahorrado… Menos mal que añaden un mail por si has seguido todos los pasos y aún así tienes problemas. Así que oooooootra vez a contarles todo. (Os recomiendo que la consulta que vayáis a enviar, os la guardéis en un documento de texto ya que, seguro, tendréis que escribirla varias veces).

A los 3 días recibo una contestación, si se puede llamar así… en la que me vuelven a indicar los pasos del primer mail. Voy desplazándome y veo que es una serie de correos enviados entre la empresa y el transporte… ¡Súper profesional! Sinceramente, creo que las gestiones que se llevan a cabo internamente no son para enviárselas al cliente. Entre otras cosas porque puedes hacer que la frustración del cliente aumente de forma considerable.

Al día siguiente hago un comentario, en twitter, sobre el tema y me contestan rápidamente, que sería algún error que les pasara el número de referencia y verían qué sucedía. ¡Por fin, alguien me escucha!.
Conversación con groupalia en TwitterAl día siguiente les volví a preguntar por si ya sabían algo y ¡cri, cri, cri! nada de nada.

A los 5-6 días recibí el paquete, todo en perfecto estado, y todavía no sé porqué en la web del transportista ponía anulado.

Por suerte no todas las empresas gestionan su atención al cliente de la misma manera, tanto si es a través de plataformas sociales, web o por correo electrónico. La mayoría es consciente de que un comentario del tipo “Todavía no sabemos qué sucede, en cuanto lo comprobemos te decimos algo.” no cuesta nada y hace que la persona que está esperando se pueda sentir escuchada.

Aunque las que lo gestionan de esta manera dejan más huella… ¡Una pena!

Anuncios