Etiquetas

, , , , , , , ,

Gracias a un sorteo que realizaron en el Centro Comercial Independencia (Zaragoza) este puente pude disfrutar de un día estupendo en Lacuniacha, el Parque faunístico de los Pirineos, en Piedrafita de Jaca, Huesca.

Entradas Lacuniacha

En junio fuimos a ver la exposición que montaron entre el centro comercial y el parque, dónde mostraban imágenes impresionantes del parque nevado. Compartiéndolo en redes sociales con #elbosqueblancozgz entrabas en el sorteo de dos invitaciones para visitar el parque. ¡¡Y fui una de las afortunadas!!

Exposición Bosque Blanco

Estuvimos dudando si subir para el verano pero ya que la exposición era sobre el bosque blanco… decidimos esperar para verlo todo nevado. Además, nos terminó de convencer que los nuevos inquilinos, cuatro osos pardos, iban a llegar para el otoño. Así que este puente de diciembre nos preparamos para subir, ropa de abrigo, botas, bastones, cámara… Seguimos a Lacuniacha en Facebook, así que eramos puntualmente informados del tiempo que hacía…

Un día estupendo es lo que nos encontramos, soleado y no muy frío, unos 8º, y con nieve por el parque. ¡Un paisaje maravilloso! Si te atreves con la nieve es un lugar que recomiendo, hay que tener cuidado con el hielo porque hay zonas en las que no entra el sol… pero con la indumentaria adecuada y precaución, se visita estupendamente.

Pirineos

A la entrada del parque nos informaron de cómo debíamos recorrerlo y que la duración aproximada era de unas 2 horas y media. Bueno… puedo decir que para mí, que me paro cada dos por tres a hacer fotos y disfrutar de las vistas… fueron unas pocas más. 😀 Casi a la mitad del recorrido hay una zona de descanso con bar (nada más ver a los linces), así que no se hace muy duro el trayecto.

Durante el paseo pudimos observar a ciervos, muflón, linces, bisontes europeos, cabras montés, sarrios, caballos de Przewalski, osos pardos, lobos… hay más especies pero nosotros no tuvimos suerte de verlos 😦 de hecho, los lobos estaban camuflados y no pude hacerles foticos.

Os enseño algunas de las fotos que hice. ¡No os perdáis este maravilloso parque! Ya me contaréis que os parece cuando lo visitéis. 😉

Anuncios