Etiquetas

, ,

Ir de excursión a la montaña es algo que me encanta, esa maravillosa tranquilidad, los paisajes, sus colores… Pero no siempre se puede hacer una escapadita… es en esos momentos cuando te das cuenta de lo poco que se aprovechan los lugares que más cerca tenemos.

Galacho de Juslibol

En mi caso volví a descubrir un lugar al que no iba desde niña, El Galacho de Juslibol, un espacio natural protegido a las puertas de Zaragoza.

No hace falta salir de la ciudad para disfrutar de la tranquilidad que da pasear por la naturaleza. Para llegar hasta allí tan sólo hay que acercarse hasta el barrio de Juslibol, en bus, coche, bicicleta… incluso en algunos meses se puede ir con el trenecilllo “El Carrizal”, que sale desde la avenida María Zambrano.

Como se ve en la imagen inferior, hay varios recorridos para hacer, en este primer paseo tan sólo nos acercamos hasta la Laguna de las Fochas, demasiado tiempo haciendo fotos… jeje, para el siguiente me gustaría subir al Mirador del Galacho, desde donde seguro hay unas vistas increíbles.

Mapa Galacho Juslibol

Os dejo unas foticos para que comprobéis que el lugar bien merece una visita 🙂 Además desde el 12 de enero se puede disfrutar de la actividad “Descubre las aves” para conocer un poquito más sobre los habitantes de este espacio natural.

Anuncios